La libélula

Mamita no llores, mama no me veas así, ¿que no te das cuenta que Miranda esta parada junto a ti? , ¿Porque no puedes verla?

Miranda no te vayas por favor eres mi única amiga y yo no te e echo nada malo ¿es por culpa de mi mama? , Miranda vamos a jugar, me divertía mucho contigo por las tardes al llegar de la escuela cuando jugábamos en el jardín, era muy emocionante ay grandes sapos como piedras viscosas que se mueven y la fuente en la que a veces nos poníamos a jugar cuando nadie nos veía.

Júrame que volverás ¿que es lo que tienes en las manos? que hermoso animal es esa libélula, ¿volverás cuando ella cruce el cielo? te esperare Miranda te lo prometo pero ahora mi mama me obliga a irme de aquí

Mama ¿adonde vamos? es la iglesia verde a la que vamos todos los domingos, me gusta es muy grande y al fondo junto al atrio ay una puerta que da al pequeño patio donde están los columpios

¿Porque papa esta tan serio? no lo entiendo ¡oh! ese es el padre , me simpatiza ese señor siempre me sonríe y una vez me regalo una paleta de chocolate que sabia deliciosa ¡waw! vamos a los cuartos que hay en el corredor , nunca había entrado en esta parte de la iglesia. Mi primo Pedro siempre decía que aquí solo vivían los padres y que cuando estaban aquí no usaban esa ropa rara con la que siempre los ve uno y tenia razón porque hoy el padre viste como cualquier señor de esos que se detienen a leer el periódico en una banquita del parque.

Extraño mucho a Pedro era mi mejor amigo aunque a veces cuando jugábamos a las luchas el me ganara, que pena que se peleara con Miranda, cuando el se fue al cielo solo me quede con ella , aunque Miranda me dijo que se reconciliaron y lo llevo a jugar a un bonito lugar

Por la señal de la santa cruz......

Déjenme en paz no quiero me arde mucho la frente desde que el padre me hizo una crucecita con agua, ¡No quiero! siento una opresión en el pecho ¿como que es por mi bien? que no ven como me siento

¡Miranda ayúdame, Miranda ven por mi! llévame contigo como te llevaste a Pedro, la habitación esta temblando, tengo sueño, mucho sueño, todo oscurece........

Abro los ojos ya es tarde y descubro que me encuentro en el jardín de mi casa, el cielo se ve rojo, ahí esta Pancho mi sapo, que raro no me acuerdo que estaba haciendo antes de venir aquí, tengo hambre tal vez entre a pedirle a mi madre que me prepare un emparedado pero será después tengo el presentimiento de que pronto llegara Miranda, es tan linda con sus pecas y su carita, me gusta demasiado aunque ay muchas cosas raras sobre ella.

Algo vuela por el cielo no se que es pero me da un poco de miedo , busco en mis bolsillos si tengo algo que aventarle pero solo encuentro los aretes de mi mama que están manchados de algo raro, en el piso veo una gran roca y ya me siento listo para aventarla cuando descubro una gran libélula verde y brillante es muy bonita con sus alas tornasol que se encuentra posada en las tejas del techo , una mano toma la mía esta helada volteo y ahí esta Miranda que me sonríe y me dice que me vaya con ella , que me llevara con Pedro para que los tres sigamos jugando.

Pero pienso que extrañare mucho a mis padres, ella me da un beso, mi primer beso, todo desaparece muy despacio.....

viernes, 19 de febrero de 2010

0 Comments: